Zuecos sanitarios

Zuecos sanitarios

Zuecos sanitarios para pies delicados

Los profesionales de la salud pasan muchas horas de guardia y de pie, elegir los mejores zuecos sanitarios para que esas interminables jornadas laborales, no se conviertan en un infierno debido al dolor de pies, es una tarea a la que se le debe dedicar el tiempo necesario.

En Feliz Caminar somos fabricantes de todo tipo de calzados para profesionales, conocemos las necesidades específicas del sector sanitario y queremos explicarte qué cosas debes tener en cuenta a la hora de elegir los zuecos de trabajo que te acompañen en tus largas jornadas.

Zuecos para profesionales de la salud

En el mercado existe una gran variedad de modelos de zuecos para el sector de la salud o zuecos sanitarios de enfermera, como se les conoce coloquialmente. Podemos encontrar diferentes colores y materiales, encontrando desde los modelos más clásicos hasta auténticas obras de arte modernas y muy llamativas.

Lo cierto es que de este calzado se espera que cumpla con las necesidades de un sector muy exigente, en el que las jornadas pueden ser extenuantes y es preciso que el calzado acompañe y no resulte un estorbo para los profesionales. Lo que más se espera de estos zuecos es que sean cómodos y seguros.

Los materiales más habituales de este tipo de calzado son la EVA, la goma o el cuero, cada uno de estos materiales tiene unas características diferentes y es importante conocerlas todas a la hora de hacer una buena elección.

Zuecos de EVA

Los zuecos sanitarios de EVA han supuesto una verdadera revolución en este sector, la EVA es un material muy ligero que aporta al calzado una comodidad extra, dan la sensación de estar flotando, además es un material impermeable y con grandes propiedades aislantes térmicas, por lo que se convierten en un calzado apto para cualquier época del año. Su estética es muy moderna, ya que suelen realizarse en colores vivos. Lo que más sorprende de este material es su ligereza, la que los ha llevado a ser éxito de ventas.

Zuecos de goma

Los zuecos sanitarios fabricados con este material también son muy populares, sus características son muy parecidas a las de EVA, pero la goma es ligeramente más pesada, aunque también más resistente. Además, este material es esterilizable, lo que lo hace perfecto para su uso en zonas más delicadas como por ejemplo los quirófanos.

Zuecos de piel

Este es sin duda el material más clásico, aunque siguen existiendo los típicos zuecos de colores básicos como el blanco o el azul marino, también hay disponibles un montón de zuecos sanitarios originales con patrones divertidos. Estos diseños abarcan desde los patrones de animales, ideales para su uso en clínicas veterinarias, hasta dibujos infantiles, que hacen las delicias de los más pequeños en las zonas pediátricas.

En cualquiera de los tres materiales se suele primar por encima de todo, la comodidad y la seguridad de los profesionales que las llevan.

Consejos para elegir zuecos sanitarios

Para elegir los mejores zuecos sanitarios es importante tomarse tiempo y mirar las diversas opciones que existen. Vamos a contarte los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección.

Comodidad como principal objetivo

Los zuecos sanitarios deben ser ante todo cómodos, deben ajustarse perfectamente a los pies para evitar rozaduras o heridas. Unos zapatos incómodos pueden convertirse en una auténtica tortura, sobre todo si es necesario llevarlos durante mucho tiempo.

De buena calidad

La mayoría de las veces, el adjetivo barato viene acompañado del adjetivo malo, es preferible hacer una inversión un poco mayor y adquirir un calzado de calidad, que cumpla con unos mínimos estándares y que nos acompañe por mucho tiempo.

Flexibles y ligeros

Si los zuecos sanitarios son flexibles y ligeros, se evitará la sensación de pies cansados y los movimientos serán más fluidos.

Seguros

En una profesión en la que muchas veces hay que ir a la carrera, es muy importante que el calzado sea antideslizante para evitar resbalones y tropiezos.

Ergonómicos y transpirables

En cualquier profesión el calzado debe ser ergonómico y transpirable, pero en un sector tan exigente, esta característica cobra especial importancia, un zueco sanitario debe cumplir con jornadas interminables y deben repartir el peso de la persona correctamente para reducir la sensación de cansancio. Debe ser transpirable para evitar el exceso de sudoración, esto permite mantener una sensación de frescura y comodidad extras.

Homologados

Si te aseguras de que tus zuecos sanitarios cumplan con la homologación referente a calzado laboral, todos los puntos anteriores estarán cubiertos.

Los pies son los que nos llevan de un lado a otro y elegir bien puede suponer una gran diferencia. Unos pies doloridos y cansados durante una larga jornada pueden provocar distracciones, cansancio y sensación de agobio. Es necesario que hagas una elección correcta para realizar tu trabajo de forma cómoda y segura.

Si buscas unos zuecos sanitarios de mujer cómodos, unos zuecos sanitarios originales o cualquier tipo de zueco para el sector sanitario, que sean seguros y que te acompañen durante las maratonianas jornadas de trabajo, pon en práctica estos consejos y verás qué diferencia.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre